Aptus

La Universidad de La Plata abrió un espacio a la comunidad para la inclusión digital

Se trata del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), que comenzó a funcionar en el Instituto Malvinas. Cuenta con una sala de capacitación en informática, un microcine y un espacio para juegos

En el marco del programa que se enmarca en el Plan Nacional Argentina Conectada, la Universidad Nacional de La Plata abrió un Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) que funcionará en el Instituto Malvinas, una entidad de la UNLP con dependencia de la Facultad de Ingeniería y el CECIM.

La iniciativa incorpora nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y las pone al servicio del desarrollo comunitario, promoviendo la inclusión digital de la población. En ese sentido, se habilitó una sala de informática y capacitación, equipada con computadoras y acceso a internet gratuito, con el objetivo que los visitantes puedan conectarse y aprender a través de cursos, talleres y charlas.

Además, se instaló una sala de microcine donde funcionará un espacio audiovisual con acceso a la señal de televisión digital abierta (TDA), y en el que se exhibirán películas y documentales, entre otros contenidos. También se está acondicionando una sala de recreación, equipada con consolas de juego de última generación para que niños y adolescentes puedan explorar el acceso a las tecnologías desde el juego. Con el agregado que todo el edificio tiene internet inalámbrico (wi-fi) gratuito y abierto a todo público.

La Facultad dispuso de un equipo de docentes, no docentes y alumnos para comenzar con las actividades. Primero se dictará un curso de informática para adultos mayores y otro de facebook para adultos. Luego se irán sumando otros cursos y actividades que están siendo elaboradas.

Además de la apertura del NAC, la Facultad y el CECIM llevan adelante diversas obras para continuar con la adecuación del Instituto Malvinas y su próxima conversión en oficinas administrativas, de servicios, unidades de Investigación, Desarrollo, Extensión y Transferencia y como espacio para el desarrollo de prototipos de los Trabajos Finales que hagan los alumnos de la UNLP. Además contará con una mediateca vinculada a políticas soberanas y a Malvinas, aulas y patios de usos múltiples, entre otros. Por otra parte, próximamente empezará a funcionar la feria de productores Manos de la Tierra.

Para informes, el NAC está abierto de 9 a 18 horas, mientras que para hacer uso de la sala de computadoras gratuita los interesados pueden acercarse de 14 a 18 horas.

Imagen: www.digitalavmagazine.com

Comentar