En el inicio del ciclo lectivo 2015, la Universidad Austral registró un 20 % de crecimiento en matriculados para las carreras de grado. Asimismo, la cantidad de postulantes a los cursos de ingreso tuvo un alza del 26 %, impulsada fundamentalmente por Administración de Empresas, Medicina y Comunicación Social.
Por otro lado, el volumen de alumnos ingresantes con algún tipo de beca, ayuda económica o beneficio creció 26 % con respecto al 2014. En tal sentido, uno de cada cuatro alumnos (28 %) recibe ayuda para financiar su estudio en la Universidad Austral.
“El monto total destinado por parte de la universidad a becas y ayudas económicas para carreras de grado creció un 88% en relación al 2014, alcanzando más de 7 millones de pesos para este año. Con esta política la universidad busca apoyar y estimular a los alumnos académicamente meritorios y con necesidades económicas a elegir una propuesta de alto nivel académico”, destacó Juan Ignacio Coria, director de admisiones de carreras de grado.
“Otro aspecto destacado es el gran crecimiento de Medicina, la carrera más aspiracional de nuestra universidad. El número de jóvenes interesados va subiendo año tras año, pese a la gran exigencia que supone el ingreso”, agregó. “Gracias al desarrollo poblacional del partido de Pilar, hay un gran número de jóvenes que puede estudiar en un Campus sin necesidad de trasladarse a Capital Federal”, cerró.
Imagen: Archivo de imágenes
Comentar