Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

La Universidad Argentina de la Empresa realiza una campaña de donación de sangre

La misma busca ayudar al Hospital Nacional de Pediatría «Juan P. Garrahan».

Enmarcada en el mes del niño, la Universidad Argentina de la Empresa, UADE, realizará su «16º Campaña de Donación Voluntaria de Sangre» abierta a toda la sociedad para abastecer al Hospital Nacional de Pediatría «Prof. Dr. Juan P. Garrahan». Se trata de una actividad que se viene realizando desde el año 2005, cuando se juntó sangre para ayudar alrededor de 5.400 pacientes de distintos hospitales.

De esta forma el martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de agosto de 8.30 a 18.00 hs., UADE abre sus puertas en Lima 775, para todos aquellos que quieran donar sangre para ayudar a los niños del Garrahan. La acción busca responder a la problemática que presentan muchos hospitales actualmente, al no disponer de los volúmenes suficientes para asistir a todos los pacientes.

Asimismo, durante la campaña, el Registro Nacional de Médula Ósea incorporará donantes voluntarios a su Banco de Datos, dado que hay enfermedades de la sangre que pueden curarse con un trasplante de células compatibles en un 100% con el paciente y son originadas en la misma sangre.

Para poder participar es necesario concurrir con DNI. Se recomienda desayunar antes de la donación de sangre sin restricción alguna de alimentos. Concluida la donación, se invitará a cada donante con un refrigerio gratuito de Starbucks.

Informes: ayuda@uade.edu.ar
 

Comentar