Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

La Unesco analizó el sistema educativo de La Pampa

Una comitiva coordinada por el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de Buenos Aires visitó distintos colegios de la provincia, en el marco del XVI Curso Regional de Formulación y Planificación de Políticas Educativas.

Una comitiva coordinada por el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de Buenos Aires que pertenece a la Unesco visitó distintos colegios de la provincia, en el marco del XVI Curso Regional de Formulación y Planificación de Políticas Educativas. Los participantes presentaron las conclusiones de su análisis sobre el sistema educativo.

La actividad, que contó con la participación de técnicos en Planeamiento Educativo de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y República Dominicana, formó parte del «Análisis de las Políticas Educativas» donde se analizó la aplicación de tres programas: Conectar Igualdad, Plan de Mejora para la Educación Secundaria y la Unidad Pedagógica en el Nivel Primario.

Palamidessi, además, indicó que el curso se dicta todos los años con el objetivo de formar técnicos, planificadores y líderes en materia educativa, afectando principalmente a funcionarios que trabajan en los distintos ministerios de Educación y en áreas de Estadísticas. «La tarea fundamental es la generación de políticas públicas», culminó.

Paula Scaliter, que también es coordinadora, explicó que la primera parte del trabajo se realizó en Buenos Aires, donde se llevó a cabo un relevamiento documental de los programas y normativas como preparación, y luego hubo conversaciones con los equipos técnicos locales para avanzar en las vistas a instituciones educativas. En La Pampa, visitaron Guatraché, General Pico, Quemú Quemú, Quehué y Santa Rosa.

 

 

Fuente: La Arena
Imagen: wallpapermania.eu