La Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires estableció un acuerdo con Thomson Reuters, con el objetivo de que tanto estudiantes como profesores tengan a su disposición la biblioteca digital de la firma, que les permitirá consultar de manera remota libros a texto completo, jurisprudencia, doctrina y legislación.
Se trata de la plataforma ProView desarrollada para uso profesional, que proporciona acceso móvil a todos los títulos de la biblioteca digital de Thomson Reuters, tanto en dispositivos de escritorio como móviles, tales como tabletas y laptops, o accediendo a través de cualquier navegador web moderno.
Esta solución no sólo permite marcar páginas y resaltar texto, sino también realizar anotaciones y su traspaso entre las distintas ediciones, ejecutar búsquedas inteligentes en toda la biblioteca de libros, con o sin acceso a Internet, y sin pérdida de tiempo.
Con este contrato de licencia colectiva se busca resolver el histórico problema de la disponibilidad de libros, ya que al estar a disposición en una plataforma digital y móvil, los estudiantes y docentes podrán acceder a una misma obra simultáneamente, cuantas veces requieran, desde cualquier lugar.
Imagen: www.lagunabeachbikini.com
Comentar