Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

La UBA está entre las 10 mejores universidades de Latinoamérica

La edición 2017 del Ranking QS 2017 la destaca en algunas áreas de estudio

La Universidad de Buenos Aires (UBA) se destacó en la nueva edición del Ranking QS por áreas de estudio, la cual presenta a las mejores universidades a nivel mundial y regional en 46 disciplinas englobadas en Ciencias Naturales, Medicina y Ciencias de la Vida, Artes y Humanidades, Ciencias Sociales e Ingeniería y Tecnología.  La misma fue mencionada como la universidad argentina de mayor rendimiento para cada área y además, ingresó al top 10 en Latinoamérica, según publicó Universia.

Posiciones de la UBA en ranking QS

Logró destacarse en todas las áreas de estudio contempladas por el ranking, posicionándose en como la mejor de Argentina. El área que logró un sitio de privilegio es Ciencias Naturales, consagrándose como la segunda de mayor rendimiento en Latinoamérica; y en Medicina y Ciencias de la Vida alcanzó el tercer lugar de la región. En ambas áreas el primer puesto fue ocupado por la Universidade de São Paulo (Brasil).

Para Artes y Humanidades, ingresó a la cuarta posición en Latinoamérica cuya lista para el área es encabezada por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ciencias sociales y Administración le valió nuevamente un cuatro puesto, siendo la Pontificia Universidad Católica de Chile la primera. La última área de estudio en la cual se destacó la UBA, es Ingeniería y Tecnología con el noveno puesto de la región. Una vez más, la Universidade de São Paulo llegó a la primera posición.

Carreras que incluyen las áreas de estudio

  • Ciencias Naturales: química, ciencias del mar, ciencias ambientales, geografía, materiales, ciencia matemática, física y astronomía.
  • Medicina: agricultura, anatomía, fisiología, ciencias biológicas, odontología, medicina, enfermería, farmacia, psicología, veterinaria.
  • Artes y Humanidades: arqueología, arquitectura, arte, diseño, lengua, literatura, idiomas, lingüística, historia, actuación, filosofía, teología.
  • Ciencias Sociales: contabilidad, finanzas, antropología, estudios empresariales, gestión, comunicación, estudios de medios, economía, econometría, educación, entretenimiento, administración, derecho, política, estudios internacionales, sociología, deporte, estudios sobre la persona.
  • Ingeniería y Tecnología: informática, sistemas, información, ingeniería química, ingeniería civil, ingeniería eléctrica, ingeniería electrónica, ingeniería mecánica, ingeniería aeronáutica, ingeniería de manufactura, ingeniería mineral e ingeniería de minas.
Imagen: archivo de imágenes

Comentar