Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

La Secretaría de Cultura y Educación convoca a artistas a participar de «Los Jueves en Primavera»

La iniciativa apunta a elencos y grupos musicales que puedan estrenar entre septiembre, octubre y noviembre de 2021. La convocatoria está abierta hasta el 10 de septiembre.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, lanza una convocatoria para participar de «Los Jueves en Primavera»: un ciclo de estrenos rosarinos durante septiembre, octubre y noviembre en los escenarios del Teatro Municipal La Comedia, el Galpón 11, el Centro de Expresiones Contemporáneas, la Estación Embarcaderos y el Centro Cultural Parque Alem.

Los Jueves en Primavera es un proyecto que pone nuevamente a disposición de las y los artistas rosarinos los escenarios públicos para reactivar, protocolos mediante, el quehacer cultural y acompañar a los diferentes artistas en este proceso de vuelta a la actividad con público presencial.

Se convoca a elencos rosarinos de artes escénicas y a grupos y solistas rosarinos de diferentes géneros musicales a formar parte de este ciclo que tendrá lugar los días jueves durante septiembre, octubre y noviembre de 2021, en los escenarios del Teatro Municipal La Comedia, el Galpón 11, Centro de Expresiones Contemporáneas, la Estación Embarcaderos y el Centro Cultural Parque Alem.

La recepción de las propuestas se realizará a través de un formulario online hasta el 10 de septiembre. La comunicación de las y los seleccionados será el 21 de septiembre.

En particular, esta convocatoria está orientada a todos aquellos elencos y grupos musicales de la ciudad que estén en etapa de creación de espectáculos, en una fase de producción avanzada o presentación musical con fecha de estreno o edición en 2021. Ver las bases y condiciones.

En el campo de las artes escénicas, la convocatoria está destinada a aquellas manifestaciones artísticas que desarrollen una dramaturgia y que se realicen en vivo sobre un escenario; tales como teatro, danza, circo, multilenguaje, performance, títeres, teatro de objetos, entre otras. En el campo de la música, la convocatoria está destinada a artistas locales emergentes con obra inédita.

Inscripción ingresando aquí.

Cada propuesta artística seleccionada será programada en los espacios mencionados de acuerdo con las normativas nacionales, provinciales y municipales dictadas con motivo de la pandemia por Covid-19, y teniendo en consideración las restricciones de aforo presentes en cada lugar.

Se tendrá en consideración que participen la mayor cantidad de proyectos en el uso y goce de los espacios municipales. La selección estará orientada a las posibilidades que cada espacio pueda atender conforme a las necesidades específicas de los proyectos y se adecuará al perfil institucional, priorizando el criterio de paridad de género al momento de programar.

La selección estará a cargo de representantes de cada una de las instituciones disponibles, representantes de direcciones generales de la Secretaría de Cultura y Educación y referentes externos relacionados con el periodismo cultural de la ciudad.

Para más información escribir a: programación@rosario.gob.ar, o consultar al 4804511 interno 208/209.

Comentar

Formatos híbridos, el desafío de los eventos literarios
Salir de la versión móvil