Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

La reinvención del Microteatro hacia la virtualidad

En formato virtual para consumir vía streaming, las obras del Ciclo de Microteatro La Raíz, contabilizan a principios de septiembre, desde sus estrenos en agosto, más de 4500 vistas en la página del Teatro La Comedia.

Las mismas seguirán disponibles todo el mes en una apuesta del Ciclo, la UNR, La Comedia y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario por seguir ofreciendo contenidos culturales en tiempos de virtualidad.

En 15×15 puede imprimirse un recuerdo, cortarse un papel para construir origami y elegirse un azulejo para intervenir. En 15×15 puede, también, resumirse el secreto de una propuesta artística innovadora nacida en España que arribó a Rosario hace apenas nueve meses: el Microteatro.

Obras de teatro de 15 minutos de duración en salas de 15 metros cuadrados con un público de 15 espectadores.

En este combo cruzado con la gastronomía local consistía la propuesta que llevaron adelante Romina Tamburello, Juan Nemirovsky y la Galería de Arte La Raíz durante todo el verano, un ciclo por el que transitaron cerca de 120 artistas locales y que reunió más de 4 mil espectadores hasta su finalización en marzo, debido a la irrupción del COVID-19.

En la actualidad, la cercanía inmediata entre público y actores en las diversas salas de la galería de arte se encuentra mediatizada a través de la(s) pantalla(s).

La transición por aquel pasillo de luz tenue en el corazón de Pichincha mutó hacia un caminar virtual, el scrolleo por la página web del Teatro La Comedia, donde las obras se encuentran reversionadas en formato audiovisual.

La Universidad Nacional de Rosario, a través de la Coordinación de Comunicación, llevó a cabo la dirección técnica y de fotografía del rodaje, en una alianza estratégica con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario y el Teatro La Comedia. Constituye una apuesta renovada por seguir produciendo cultura en tiempos de virtualidad y confinamiento.

Fuente: UNR

Comentar