Aptus

La Provincia entregó certificados de capacitación laboral

Más de 50 personas finalizaron los cursos de huertero con excedente, auxiliar gerontológico y ayudante de cocina en la ciudad de Villa Constitución

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, encabezó el acto de entrega de certificados de capacitación laboral a más de 50 egresados que finalizaron los cursos de huertero con excedente, auxiliar gerontológico y ayudante de cocina en la ciudad de Villa Constitución.

Genesini indicó que en la agenda para el Trabajo Decente de la provincia de Santa Fe “uno de los objetivos centrales es crear condiciones de empleabilidad sobre la base de la capacitación y de la inclusión en conocimientos que permitan desarrollar oficios”.

“Sabemos que son momentos difíciles y valoramos la voluntad que cada uno puso a la hora de seguir un curso. En esta entrega de certificados se simboliza el esfuerzo de cada uno, felicitaciones”, resaltó el ministro.

El intendente de la ciudad, Jorge Berti, agradeció el esfuerzo del gobierno provincial y de las entidades participantes, y resaltó la voluntad de los egresados por participar de los cursos.

“A la diferencia la hace el conocimiento pero también el ejemplo que ustedes les puedan trasmitir a los demás. Algunos ya han pasado varias etapas de su vida y el hecho de que intenten capacitarse demuestra a los más jóvenes que el camino es el conocimiento. Soñamos con una ciudad, con una provincia, con un país cada vez mejor, eso se va a lograr a través de la participación y el compromiso de todos”, finalizó Berti.

La capacitación pudo realizarse a partir de los esfuerzos de la denominada Mesa Cuatripartita, integrada por: Municipalidad de Villa Constitución, la empresa Acindar y su fundación, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Villa Constitución, la Cámara Industrial del Departamento Constitución (Cidecon), la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (Asimra) seccional Villa Constitución, la Asociación Civil Dignidad de los Trabajadores, y los Ministerios de Trabajo y Seguridad Social, y de Educación de la provincia de Santa Fe.

Imagen: Prensa Gobernación

Comentar