Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

La provincia creará la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial en el Parque Industrial Alvear

La ministra de Educación, Claudia Balagué, firmó ayer jueves el convenio marco, en un acto a realizarse en el predio ubicado en Ruta 21 km 7

El gobierno de Santa Fe firmó el convenio marco para la creación de la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial a radicarse en el Parque Industrial de Alvear, ubicado en ruta 21 km 7 (departamento Rosario).

La ceremonia se desarrolló en el predio industrial, y fue encabezada por la ministra de Educación, Claudia Balagué junto al presidente del Parque Industrial de Alvear, Miguel Conde.

La rúbrica del convenio se realizó entre el Ministerio de Educación y el Parque Industrial Alvear, y establece el funcionamiento de una nueva propuesta educativa del nivel superior en esa institución.

La carrera terciaria con una duración de 3 años, dependerá del Instituto Superior N 21 Posta de San Martín de Arroyo Seco, con sede central en esa ciudad, siendo la segunda tecnicatura creada y radicada en un parque industrial.

La Tecnicatura en Mantenimiento Industrial formará técnicos que podrán desempeñarse en la diagramación prospectiva y eventual reparación y arreglo del equipamiento de las industrias.

Nuevas tecnicaturas en Parques Industriales

La oferta de tecnicatura superior y profesional asciende a más de 60 carreras que se dictan en todo el territorio provincial, las cuales se organizan por perfil profesional o familia, tales como administración, informática, alimentos, seguridad e higiene, industrial y diseño.

La Tecnicatura en Mantenimiento Industrial se suma a una línea estratégica formulada por los equipos técnicos de la cartera educativa y el Ministerio de Producción con el objetivo de articular el trabajo, la producción y la educación.

Para el ciclo 2015, está previsto la creación de nuevas tecnicaturas radicadas en parques industriales, las cuales se distribuirán en el territorio provincial en atención a las demandas laborales, las necesidades y posibilidades económicas de cada región y a las características que identifican el perfil social del entorno local.

Estos perfiles profesionales fueron identificados siguiendo los patrones y la lógica de la formación académica, desde Educación y se validan desde la perspectiva conjunta de Educación – Trabajo y Producción, para contar con los indicadores de la demanda de empleo real.

Imagen: ancari.ru

Comentar