Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación
Poesía

«La poesía atrae poesía», una intervención de poetas argentinas en la Casa del Bicentenario

La muestra se propone reflexionar, a partir de fotografías, instalaciones, pinturas y videos de más de 80 artistas y colectivos de todo el país.

La Casa del Bicentenario será intervenida hasta el 9 de septiembre con la voz de poetas de distintas generaciones y puntos del país como Celeste Diéguez, Andi Nachon, Alicia Genovese, Liliana Heer y Natalia Romero quienes aportarán sus lecturas para generar una conversación con la muestra «Las olas del deseo. Feminismos, diversidades y cultura visual 2010-2020+» que se puede ver hasta el 11 de septiembre.

«La poesía atrae poesía»

Se trata de un evento llamado «La poesía atrae poesía», que busca dialogar con una exposición que retoma, actualiza e impulsa esta expresión literaria hacia el futuro «Mujeres 1810-2010», muestra con la que la CNB abrió sus puertas hace 12 años.

La muestra se propone reflexionar, a partir de fotografías, instalaciones, pinturas y videos de más de 80 artistas y colectivos de todo el país sobre la ampliación de la categoría mujer como sujeto único del feminismo y sobre los cambios sociales y estéticos a partir de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario.

El proyecto está acompañado por un libro homónimo con textos de Georgina Gluzman, Cecilia Palmeiro, Nancy Rojas y Julia Rosemberg con los fundamentos y el desarrollo de esta exposición, que puede descargarse en https://casadelbicentenario.cultura.gob.ar, con un catálogo y una publicación que recogerán los debates más destacados que se generen en actividades relacionadas, como conversatorios.

Citas con la poesía

La inclusión de la poesía tendrá dos citas: la primera tuvo lugar el viernes 13 de agosto y participaron Celeste Diéguez, Andi Nachon, Ana Claudia Diaz, Nina Jäger y Belén Chale bajo el eje «Marchar, ocupar, manifestar»

El segundo encuentro será el 9 de septiembre con la participación de Alicia Genovese, Liliana Heer, Macarena Cordiviola, Svitlana Matus y Natalia Romero, bajo el título «Revisar las historias».

Organizadas por Leticia Martínez, Carolina Giollo y Maricel Cioce, las dos jornadas pretenden cruzar la poesía con el arte contemporáneo, y que la Casa se vuelva escenario y correlato de la voz poética.

Comentar