La Orquesta Infantil y Juvenil del barrio Tablada, integrada al programa de Orquestas y Coros de la Provincia de Santa Fe, festejó el cierre de este 2014 en un año repleto de actividades, viajes, encuentros y conciertos.
Durante la celebración la orquesta presentó seis repertorios y reunió a más de 600 personas, que en un clima familiar, disfrutaron de una velada que además contó con radio en vivo, la actuación de la Batucada Tequila y el Circo de los Hermanos Semaforelli.
“Realmente fue una fiesta donde no sólo la gente del barrio se acercó, sino que al contar con la presencia de otras organizaciones hizo que mucha gente venga a disfrutar de este encuentro en el barrio la Tablada. El clima familiar y la alegría de los chicos es tan contagiosa que da ganas de seguir pensando en este tipo de encuentros”, señaló el director de la orquesta, Carlos Goldfeld.
El 2014 ha sido, para la Orquesta, un año pleno de movimiento: niños, niñas, adolescentes y adultos viajaron al Encuentro de Orquestas realizado en Huerta Grande, tocaron en la Presidencia de la Nación en una cena de camaradería, participaron de la filmación del proyecto Bandera del Amor junto a otras orquestas de la ciudad de Rosario y Granadero Baigorria, actuaron en diferentes escuelas y en la Biblioteca Popular Constancio C. Vigil; se presentaron en el Teatro El Círculo y recibieron, a principios de noviembre, a orquestas de Buenos Aires y Córdoba en un nuevo Encuentro de Orquestas, esta vez en Rosario.
Orquesta Tablada
La Orquesta Tablada inició sus actividades en 2009 en el marco del Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario del Ministerio de Educación de la Nación implementado de manera conjunta con el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. Desde entonces y bajo la dirección musical de Carlos Goldfeld, se ha expandido y fortalecido en el barrio de la zona sur alcanzando actualmente a más de 140 niños y jóvenes de entre 6 y 20 años que acceden, gratuitamente, a una educación musical-orquestal de alta calidad.
Imagen: kedin.es
Comentar