La Fundación El Desafío lanzó su campaña llamada +400 con el objetivo de sumar nuevos inversores sociales de la ONG. La propuesta consiste en anotarse con un mínimo de $50 mensuales durante un periodo de al menos un año. Cada nuevo inversor participara de sorteos semanales de productos y servicios donados por empresas como Spazio Sguassero, D’O objetos de sabor, Juleriaque y Locanda Valentino entre otros. También participaran por un sorteo final de una bicicleta reciclada.
Aquellos que decidan invertir al menos $100 mensuales, recibirán también un cuaderno de la organización realizado por el artista local Andrés Yeah. La iniciativa también desafiara a equipos deportivos, empresas, universidades, escuelas y grupos a sumar inversores sociales a cambio de cenas, productos o servicios.
La campaña consiste en la búsqueda de nuevos formatos para recaudar fondos ya que es una ONG que no recibe fondos del Estado ni de ningún partido político ni religión. Alejados de la beneficencia y la caridad, la ONG plantea que el impacto de su trabajo tiene resultados y beneficios directos en toda la sociedad en términos de logros académicos, productividad económica, inhibición de la violencia y talentos desatados. Por eso considera que las personas que se sumen son inversores que verán un retorno de su accionar.
La organización cuenta con un sistema de monitoreo y seguimiento de avanzada que da visibilidad sobre el progreso y perfil de los 180 chicos de 7 a 18 años de edad que participan de sus programas. Algunos de esos indicadores demuestran que el 100% de los participantes escolarizados se mantuvieron en la escuela, 58% de los que no lo estaban volvieron a escolarizarse, 82% mejoraron sus habilidades de comunicación y 84% desarrollaron capacidades de resolucion de conflictos. De esta manera la ONG puede demostrar impacto social concreto y retorno sobre la inversion.
Más información: El Desafío – [email protected]
Imagen: ekoexpo.pl
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