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La OEI premió un proyecto pedagógico de una escuela técnica de Campana

Se trata del proyecto realizado por Víctor Peterle, docente de la Escuela Técnica “Roberto Rocca”. Fue seleccionado por su innovación e inclusión significativa de las nuevas tecnologías

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la Educación, la Ciencia y la Cultura junto a Microsoft Latinoamérica y con el apoyo de FORO 21, premiaron una experiencia pedagógica de nuestra ciudad.

Se trata del proyecto titulado «Desafío Colaborativo de Creatividad y Diseño» para escuelas de nivel medio, realizado por el docente Víctor Adrian Peterle de la Escuela Técnica «Roberto Rocca», a cargo del director Santiago Bonfanti.

El mismo fue seleccionado de entre más de 4.400 proyectos por su innovación e inclusión significativa de las nuevas tecnologías. El acto de premiación se realizará en las próximas semanas con la presencia de funcionarios municipales.

Este reconocimiento se propone destacar las buenas prácticas de profesores y maestros a lo largo y ancho de Latinoamérica y se realiza en el marco de los múltiples esfuerzos llevados adelante por las comunidades y gobiernos de nuestra región para la inclusión de las nuevas tecnologías en los procesos pedagógicos.

El proyecto pretende ir más allá de la escuela, en principio, conectándose con escuelas de todo el país con los mismos intereses. La propuesta parte de situaciones reales: la creación de luces para distintos usos, de manera colaborativa y a distancia.

Para la OEI, el proyecto campanense representa una buena práctica con tecnologías. Este tipo de experiencias permiten construir sociedades más justas y democráticas y, especialmente, avanzar en la inclusión social.

A su vez, para Microsoft Latinoamérica el acceso a las nuevas tecnologías permite a los alumnos desarrollar habilidades modernas como la comunicación, colaboración, capacidad de solucionar problemas y conciencia global. Por esta razón, pondera positivamente la acción de los gobiernos, que son los que facilitan el acceso al uso de estas herramientas favoreciendo la equidad en el acceso a la educación por parte de la población.

Imagen: www.facebook.com/TecnicaRRocca