Los científicos Ana Hernández y Ricardo Sánchez fueron premiados recientemente por la NASA con la mención llamada «Group Achievement Award», gracias a su trabajo de revisión, evaluación y puesta a punto del satélite argentino SAC-D/ Aquarius hecho en la Argentina.
Este reconomiento es otorgado por la NASA a cualquier combinación de institución gubernamental y/o no gubernamental en reconocimiento por un relevante logro colectivo que haya contribuido sustancialmente a la misión. Los criterios incluyen: la calidad de los resultados y los niveles de impacto en los programas; la gestión eficaz de los costos y el calendario; el desarrollo de enfoques innovadores y el éxito en la respuesta a crisis imprevistas.
El satélite pertenece a la serie argentina SAC y la función del Aquarius está orientada en estimar la salinidad de mares y océanos en forma global, necesarios para entender las interacciones entre el ciclo del agua, la circulación oceánica y el clima. El lanzamiento del mismo fue en junio 2011 y ya ha cumplido dos años exitosos de misión.
Fuente: La Nación
Imagen: taringa.net
Comentar