El viernes 13 se realizó el Acto “Becas Promoción 2015”, en el cual Cooperativa Coinag y la Fundación Coinag reconocieron a jóvenes de 13 localidades santafesinas que finalizaron su ciclo secundario y su carrera terciaria o universitaria, todos como becados de la institución.
Durante el encuentro, recibieron reconocimientos los graduados y también sus personas “sostén”, quienes voluntariamente acompañaron a los estudiantes a lo largo de sus estudios. Respecto del vínculo, una de las jóvenes egresadas dijo: “Cada reunión no fue sólo una entrega de útiles escolares, sino un empujón para seguir esforzándonos día a día”.
Por su parte, el presidente de la Fundación Coinag, Eduardo Toppazzini, expresó: “Este es, para nosotros y para ustedes, un momento memorable, ya que 23 becados terminaron el secundario y 7 la universidad”. Y luego agregó: “La vida es una misión que debemos asumir con respeto, y nosotros queremos transmitirles que no hay imposibles y que el futuro depende ni más ni menos que de los deseos y la voluntad de cada uno de ustedes”.
El Sistema de Becas del Ciclo Secundario de Coinag funciona desde 1986, alcanzando a más de 500 los egresados del mismo. El Proyecto “Becados Egresados” (nivel terciario y universitario) comenzó en 2003 y ya son 36 los jóvenes que obtuvieron su título con el respaldo de Coinag y que hoy se han insertado como profesionales en la región.
La beca en el caso del ciclo secundario, es el aporte durante los años que dura el mismo (5 o 6 de escuelas técnicas o agrotécnicas) de todos los útiles escolares, libros y fotocopias que necesita cada estudiante.
En el caso de nivel terciario y universitario, los mismos chicos que egresan como becados del secundario, tienen la oportunidad de continuar su formación superior, recibiendo también aportes para los apuntes y para poder trasladarse a los lugares donde estudian. También se les proveen útiles y libros durante la cursada de sus carreras.
Imagen: Archivo de imágenes
Comentar