Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

La Feria del Libro Infantil y Juvenil será virtual desde el 26 de julio

La Fundacion El Libro (FEL) anunció que la Feria del Libro Infantil y Juvenil, que reúne a libreros y editores de todo el país, será del 26 al 30 de julio de manera virtual por segundo año consecutivo ante las limitaciones que genera la pandemia.

El evento contará con propuestas como charlas y juegos on line y un mapa de librerías para acercar los comercios a los lectores.

En esta edición participarán 126 expositores (entre editoriales, librerías, distribuidoras y organismos oficiales) de Buenos Aires, Chaco, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén, Salta, Santa Fe y Tucumán.

Según anunciaron los organizadores en un comunicado, la Feria tendrá una programación cultural para niños y jóvenes, propuestas especiales para mediadores de lectura y un mapa de librerías interactivo para acercar los comercios a los lectores en distintos puntos del país.

Por primera vez, los editores realizarán presentaciones de sus catálogos y fondos editoriales a docentes y mediadores de lectura, una forma de replicar de manera virtual las reuniones profesionales de la feria.

La programación se podrá ver en el sitio www.el-libro.org.ar y también habrá charlas y actividades en el Instagram Live de la fundación en @ferialibroinf.

Con el mapa de librerías, que ya funcionó en la edición de 2020, la fundación apunta a fomentar la promoción y compra de libros infantiles y juveniles en la librería más cercana al domicilio del lector.

La inauguración será el lunes 26 a las 18, con una entrevista a Isol a cargo de Natalia Blanc.

El martes, a la misma hora, se desarrollará la mesa debate “De esto sí se habla: diversidad, violencia y derechos humanos”, con Juan Solá y Belén López Peiró y coordinada por Dafne Pidemunt.

El miércoles 28, la fundación organizó un homenaje a María Elena Walsh, con Verónica Alvarez Rivera y Andrea Martinoli, también a las 18.

El jueves 29, se debatirá en la mesa redonda “Escribir y publicar en pandemia: experiencia de dos autoras juveniles en los tiempos que corren”, a cargo de Pamela Stupia y Tiffany Calligaris y coordinada por Cris Alemany.

El cierre será el viernes 30 a las 18 con una actividad de dibujo en vivo con Poly Bernatene.

Comentar