La ministra de Educación, Claudia Balagué, visitó la Escuela Primaria N° 869 “Julio A. Roca” de Colastiné Norte y entregó aportes del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) por 269.318,77 pesos, destinados a la reparación del sistema de desagües de comedor y sanitarios del edificio escolar al que asisten más de 500 alumnos de la zona de la costa santafesina.
En la oportunidad, la ministra señaló que “estar en las escuelas en forma permanente es una alegría porque en estas visitas uno toma contacto con directivos y docentes para tratar de dar soluciones a las problemáticas de las casi 5000 escuelas del sistema educativo provincial”.
La titular de la cartera educativa expresó también: “Estas recorridas las hacemos con enorme satisfacción porque el encuentro nos permite conocernos mejor, saber qué otras cosas hacen falta y conocer los avances y realizaciones pedagógicas que concretan en cada escuela, a las que siempre tratamos de impulsar y desarrollar”.
Por último, Balagué destacó: “La infraestructura es primordial, porque sin lugares adecuados no podemos llevar adelante las ideas y proyectos que queremos desarrollar para mejorar la calidad educativa de la provincia de Santa Fe”.
Por su parte, la directora del establecimiento, Liliana Fabbro, agradeció la visita de la ministra de Educación y manifestó su gratitud “porque la infraestructura de la escuela avanza a partir de los aportes del Estado y nuestros proyectos son avalados con la visita de las autoridades ministeriales”.
Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas
El FANI consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.
En el primer semestre del 2014, la provincia liberó unos 66 millones de pesos para mejoras edilicias y equipamiento en distintas escuelas emplazadas en el territorio provincial. En tanto, lo invertido en infraestructura escolar por FANI en el mes de agosto del corriente año asciende a $ 8.659.136,62.
Este monto se suma a la inversión de 70 millones de pesos que la provincia distribuyó desde diciembre de 2011 a 1.331 establecimientos educativos de 330 localidades de toda la provincia, para ampliaciones, refacciones integrales, reparaciones y equipamiento.
Imagen: Archivo de imágenes.
Comentar