Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

La Embajada de Japón despide el año con charlas y talleres educativos

Una charla titulada “La Robótica centrada en las personas: alternativa tecnológica para la Argentina” y tres vivos sobre el arte de la regalería para las Fiestas, son las últimas actividades online abiertas y gratuitas de la Embajada de Japón para este año.

Ishiguro, que dirige el Departamento de Sistemas de Innovación de la Universidad de Osaka, desarrolla, construye e investiga robots sociales antropomórficos -como los llamados Robovie, Repliee, Geminoid, Telenoid y Elfoid- y su relación con los seres humanos, en contraposición a la idea de los dispositivos robóticos asociados a la industria y el reemplazo de mano de obra humana.

“¿Podría ser la robótica social el futuro de la robótica y un posible camino de desarrollo para países como Argentina?”, es el disparador de la charla, que tendrá lugar el 7 de diciembre a las 20. con el profesor y doctor en ingeniería

La actividad requiere inscripción previa cuya información se anunciará en las redes sociales.

En Instagram en vivo (@japanemb_arg) presentan un ciclo de tres vivos con actividades relacionadas al Arte de la regalería en las Fiestas.

El próximo sábado a las 18, será el turno de “Furoshiki, el arte del envoltorio japonés”, por Maru Hanashiro. Le seguirá el miércoles 16 a las 18 “Origami para las fiestas” por Noelia Ávila y por último “Adornos 3D en papel” con Noe Arata el sábado 19 también a las 18.

Cada mes, la Embajada de Japón en Argentina propone diferentes actividades gratuitas para disfrutar desde casa en formato virtual.

Hubo talleres de cerámica Kintsugi, arreglos florales, la esencia de la caligrafía japonesa, cine de animé, y dibujo de manga, entre otras. Se pueden seguir las redes sociales para más información y eventos:

Instagram @japanemb_arg,

Facebook @emb.jp.ar

Twitter @japanemb_arg

Comentar