Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

La Dirección de Educación Municipal presenta las actividades de Mayo.

El objetivo es promover espacios de capacitación en educación digital, artística y cultural.

La Dirección de Educación Municipal es un espacio, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, que interviene en la articulación y planificación de la acción educativa en diferentes áreas municipales. A demás asesora en el diseño y los contenidos de las distintas publicaciones y materiales educativos que se generan en ellas.

En esta oportunidad la Dirección da a conocer sus nuevos espacios de capacitación que tendrán lugar en el mes de mayo.

¿Leer es comprender? Las relaciones entre la lectura del mundo y la lectura de la palabra nos llevan, a una posible respuesta superadora. Dicha actividad a cargo de Mercedes Sánchez Negrete se dicta los miércoles de 18.30 a 20 hs. y está destinada a alfabetizadores, educadores, estudiantes y lectores en general

Taller de Origami. Aquí se aprenderá la técnica del Origami en función del proceso de enseñanza aprendizaje de la Geometría. A cargo de Nadia Gasparini el taller tendrá lugar los martes a las 18.00 hs. y está dirigido a educadores y público adulto en general.

Literatura para niños. Ésta es una actividad de lectura del mundo con diferentes propuestas estéticas, con y sin texto y con y sin imágenes que se realizará todos los jueves a las 18.00 hs. bajo la responsabilidad de Cristina Martín. La misma está destinada a educadores, alfabetizadores y voluntarios de la lectura.

Taller Transmisión Cultural y Arqueológica de Rosario. El mismo se basa en desarrollar una lectura antropológica de los elementos decorativos arquitectónicos de la ciudad. Todos los viernes a las 18.00 hs. dirigido a educadores y público en general. Actividad a cargo de Nino Socorso Volpe.

Taller de Lectura Cooperativa de la Literatura Argentina. Entendiendo la lectura como un trabajo intelectual, no ingenuo, siempre crítico, creador y re-creador del texto y teniendo como presupuesto principal que ‘ese’ texto se enriquece si se aborda desde todas las vías posibles, todos los viernes de 18.00 a 20.00 hs. Humberto Lobbosco, dictará estas clases para alfabetizadores, educadores y lectores en general.

Teatro para Educadores. Taller destinado a educadores, con el objetivo de aproximarlos a los múltiples lenguajes del cuerpo, a través de distintas técnicas: expresión corporal, clown, construcción de rol. Se dicta los miércoles a las 19.00 hs. Profesor: Salvador Finocchiaro.

Taller de Informática, consiste en curso de introducción a la informática destinado a Educadores en general. Bajo la responsabilidad de Claudia Ivancich y Esteban Ripani. Días a confirmar.

Informes e inscripción: Dirección de Educación Municipal. Maipú 842 P.A. Local 3 Galería del Paseo / 0341 4802534 / educmuni@rosario.gov.ar / Facebook direccioneducacionrosario
 

Comentar