Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

La Difusión Institucional de la UNLP entre las más destacados del mundo

El Servicio de Difusión de la Creación Intelectual (SeDiCI) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), por el que se puede acceder gratuitamente a los trabajos científicos de esa casa de estudios, subió 19 posiciones en seis meses y se instaló en el puesto 21 a nivel mundial.

Se trata de un portal web que concentra y pone a disposición de los usuarios toda la producción intelectual de la Universidad platense, en forma gratuita, sin restricciones ni requerimientos de registro, suscripción o pago.

La casa de estudios informó que, según la última edición del ranking elaborado por el Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC), colocó al servicio de la UNLP entre los más destacados sitios de acceso abierto del mundo.

De acuerdo con la medición publicada, se ubica primero entre los más de 30 repositorios evaluados de la Argentina y es el 5° más importante entre 250 de América Latina.

A nivel mundial subió 19 posiciones respecto a la medición de febrero de este año, pasando del puesto 40 al 21, sobre un total de 3.100 sitios analizados.

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, explicó que “nuestra Universidad tiene una clara vocación por compartir al mundo su producción científica, académica y artística”.

“Esa vocación se transforma en políticas concretas que apuntan a impulsar y fomentar el acceso libre al conocimiento a través de herramientas como el repositorio institucional”, concluyó.

Comentar