El libro «La creatividad en las escuelas infantiles», compilado por la Licenciada en Psicología Delia R. Azzerboni, promueve, a través de numerosas ideas y estrategias, la problematización de las propuestas didácticas para permitirse tomar iniciativas basadas en la innovación y el cambio.
Una educación de calidad con inclusión demanda construcciones responsables del colectivo institucional desde el “empoderamiento”, potenciando competencias y capacidades de cada uno de los docentes y directivos. Las escuelas infantiles pueden ser un “laboratorio” para el aprendizaje creativo; propiciar el clima adecuado para que todos puedan imaginar, preguntar, curiosear, argumentar, combinar, cuestionar, transformar.
La creatividad es, sin duda alguna, la plataforma esencial para la adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones que sufra el medio ambiente interno o externo. El trabajo sostenido y reflexivo podrá dar lugar a prácticas de enseñanza que tengan presente que la función central de la escuela es enseñar para que los niños adquieran los saberes que les permitan una adecuada inserción en el mundo.
El libro reúne artículos de diferentes profesionales y especialistas en educación: Laura Liliana Bianchi, Licenciada en Artes Visuales y profesora universitaria de la UNA; Claudia Mabel Díaz, Licenciada en Ciencias Biológicas y profesora de nivel medio y superior de Ciencias Naturales de la UBA; Fabrizio Origlio, profesor y licenciado en Ciencias de la Educación; Ana María Porstein, profesora nacional de Educación Física, Deportes y Natación y Jorge Ullúa, profesor de Educación Preescolar y en en Ciencias de la Educación.
Imagen: habemusmamis.com
Comentar