Aptus

La Cátedra del Agua cumplió 10 años

Más de 5 mil alumnos han pasado por las distintas modalidades de formación de la misma

El espacio académico por el derecho al agua, que está radicado en la Facultad de Ciencia Política y RRII de loa UNR, cumple diez años de funcionamiento. Desde entonces, más de 5 mil alumnos han pasado por las distintas modalidades de formación de la Cátedra.

La Cátedra del Agua es única en su tipo en Latinoamérica y ya lleva una década construyendo conocimiento sobre gobernabilidad hídrica, injusticia ambiental, escasez natural, entre otros. Las clases son públicas, libres y gratuitas.

El espacio es integrado por Aníbal Faccendini (director), Fabián Bicciré (asesor académico) y entre sus docentes se encuentran Lorena Pirona, Ana Sardisco, Liliana Bucci, Ana Espinosa, Daniel Elias, Flavio Faccendini y Virginia Brussa. Su director honorario es Riccardo Petrella.

Además de las actividades académicas, desde este espacio también han surgido propuestas concretas como el «derecho de jarras» en bares y restaurantes de la ciudad, «sanitarios libres» en organismos públicos y la demanda de instalación de bebederos en espacios públicos y en las escuelas.

Fuente: fcpolit.unr.edu.ar

Imagen: archivo de imágenes

Comentar