Aptus

La Casa Imaginada en la Biblioteca Argentina

Libros amigos para tocar, mirar, explorar y compartir con los más chicos

Por calle Santa Fe al 1553 de la ciudad de Rosario, hay una Casa con libros de tela, de tapa dura, de tapa blanda, con agujeros, con hojas en blanco y negro y en colores. Libros amigos para tocar, mirar, explorar y compartir. Además, hay libros informativos y soportes digitales que permiten navegar para complementar distintos soportes de lectura. También hay lugares para encuentros y narraciones compartidas. Todo ello ocurre en la en la Biblioteca Argentina.

Durante el verano funciona de lunes a viernes de 8 a 13:30 h.

En el Recibidor, espacio para asociarse a La Casa Imaginada y obtener un carnet propio, se realizan consultas y se tramitan préstamos. El carnet de lectura se propone para todos los que visiten la casa: niñas y niños de cualquier edad, jóvenes y adultos.

El Lucernario, con sus almohadones, sillas y taburetes, es un sitio ideal para encuentros y narraciones compartidas. Por otra parte, en la Sala de los Mundos Posibles, se expande el territorio de la literatura, con libros informativos y soportes digitales que permiten navegar para complementar distintos dispositivos de lectura. Manuales, enciclopedias, diccionarios y libros especializados así como colecciones literarias para todos los gustos, acceso a Internet a través de soportes digitales y pantalla con juegos, son algunos de los condimentos de este espacio.

Finalmente, el Patio, conecta con la Sala Central de Lectura y cuenta con materiales e impronta contemporánea en su arquitectura. Pájaros, flores, imágenes y palabras para jugar forman parte del mismo.

Imagen: rosario.gob.ar

Comentar