Por calle Santa Fe al 1553 de la ciudad de Rosario, hay una Casa con libros de tela, de tapa dura, de tapa blanda, con agujeros, con hojas en blanco y negro y en colores. Libros amigos para tocar, mirar, explorar y compartir. Además, hay libros informativos y soportes digitales que permiten navegar para complementar distintos soportes de lectura. También hay lugares para encuentros y narraciones compartidas. Todo ello ocurre en la en la Biblioteca Argentina.
Durante el verano funciona de lunes a viernes de 8 a 13:30 h.
En el Recibidor, espacio para asociarse a La Casa Imaginada y obtener un carnet propio, se realizan consultas y se tramitan préstamos. El carnet de lectura se propone para todos los que visiten la casa: niñas y niños de cualquier edad, jóvenes y adultos.
El Lucernario, con sus almohadones, sillas y taburetes, es un sitio ideal para encuentros y narraciones compartidas. Por otra parte, en la Sala de los Mundos Posibles, se expande el territorio de la literatura, con libros informativos y soportes digitales que permiten navegar para complementar distintos dispositivos de lectura. Manuales, enciclopedias, diccionarios y libros especializados así como colecciones literarias para todos los gustos, acceso a Internet a través de soportes digitales y pantalla con juegos, son algunos de los condimentos de este espacio.
Finalmente, el Patio, conecta con la Sala Central de Lectura y cuenta con materiales e impronta contemporánea en su arquitectura. Pájaros, flores, imágenes y palabras para jugar forman parte del mismo.
Imagen: rosario.gob.ar
Comentar