Sileoni señaló: “La primera obligación para dar cumplimiento a esta ley es del Estado Nacional y de los estados provinciales. La sociedad entera ha hecho un enorme esfuerzo en los últimos años llegando a más del 80 % de cobertura en la sala de 4 años”. Y continuó: “Estamos en condiciones de cumplir el sueño expresado por la presidenta el 1° de marzo de este año, cuando manifestó el deseo de que todos los chicos de la Argentina estén en la escuela en el próximo Bicentenario de la Patria”.
A su vez, el titular de la cartera educativa nacional recordó “la creación de un Fondo de Infraestructura Escolar por un total de 500 millones de pesos para la construcción de salas de 4 años, que permitirán la incorporación de 100 mil alumnos más al sistema educativo nacional”.
Asimismo, Sileoni destacó: “El objetivo de este Fondo de Infraestructura especial es apoyar con inversión del Estado Nacional a las provincias, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la escolaridad obligatoria a partir de la sala de 4 años”.
“Este es un paso decisivo para la trayectoria escolar de nuestros chicos. Es por eso, que desde hace años incluir tempranamente a los niños en la vida escolar se ha convertido en una política de Estado que nos conduce al Segundo Bicentenario de la Patria, donde seguramente lo habremos convertido en una realidad”, afirmó el ministro.
Por último, los titulares de las carteras educativas provinciales expresaron su “fuerte respaldo y adhesión a la decisión de seguir incrementando la cantidad de chicos de 4 años en la escuela”. Y celebraron que “la escolaridad obligatoria en Argentina, se haya extendido a 14 años”.
Fuente: portal.educacion.gov.ar Imagen: Archivo de imágenes