Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

La Bolsa de Comercio de Rosario lanza convocatoria para su Programa de Formación

El Programa de Formación es un sistema de becas destinado a estudiantes universitarios avanzados con el objeto de contribuir al crecimiento y mejoramiento cualitativo de la oferta de recursos humanos especializados

La Bolsa de Comercio de Rosario invita a estudiantes avanzados a participar en su Programa de Formación 2016. La inscripción permanecerá abierta hasta el 22 de agosto.

Todos los años la BCR tiene como fin capacitar a futuros y jóvenes profesionales en aspectos concernientes al comercio de granos, al funcionamiento del mercado de disponible de cereales y oleaginosos, el mercado de capitales y al desarrollo de la industria de futuros.

Este sistema, único en el país, ha capacitado a más de 6000 estudiantes y es desarrollado desde hace 20 años por el Departamento de Capacitación y Desarrollo de Mercados de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Los requisitos para postularse son: ser estudiante avanzado de carrera Universitaria (poseer el 70% de la carrera aprobada) o ser profesional con menos de dos año de antigüedad; poseer sólidos conocimientos en inglés y poseer sólidos conocimientos en PC.

El programa de becas consta de tres etapas:

Primera etapa

Supone la aprobación de curso de nivel inicial e intensivo que se dictará a través de la modalidad presencial y también a distancia. Dicho curso comprende los siguientes 4 seminarios: introducción al comercio de granos, introducción a los futuros y opciones, introducción al mercado ganadero e introducción al mercado de capitales.

En el caso de los seminarios online, se dictarán a través de la plataforma de e-learning de BCR. En tanto, los seminarios presenciales se dictarán en el Auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario (Paraguay 755) en las siguientes fechas:

  • Introducción al comercio de granos (9 hs en 3 sesiones): 29, 30 y 31 de agosto de 16 a 19.
  • Introducción a los futuros y opciones (6 hs en 2 sesiones): 2 y 5 de agosto de 16 a 19.
  • Introducción al mercado ganadero (3 hs en 1 sesión): 1º de agosto de 16 a 19.
  • Introducción al mercado de Capitales (3 hs en 1 sesión): 6 de agosto de 16 a 19.

Los estudiantes que deseen continuar a la siguiente instancia, deberán aprobar una evaluación múltiple opción que se realizará en línea el 28 de septiembre. Los resultados se publicarán dos días más tarde, el 30 de septiembre.

Segunda etapa

Consiste en una beca total para el cursado de seminarios de niveles intermedio y avanzado, como así también de ciertas especialidades que se dictarán a través de la modalidad “a distancia”:

  • Análisis de mercado: fundamental y técnico
  • Valuación de instrumentos de renta fija y variable
  • Financiamiento a través del mercado de capitales
  • Valuación de contratos de futuros
  • Estrategias de cobertura con futuros y opciones agrícolas
  • Opciones 1. Opciones sobre DLR
  • Opciones 2. Estrategias con opciones
  • Opciones 3. Administración de carteras con opciones
  • Value at Risk

Los estudiantes que deseen continuar a la siguiente instancia, deberán aprobar el 80% de los exámenes y tareas que exijan los seminarios.

Tercera etapa

Consiste en la realización de un trabajo de investigación. Los participantes contarán con el apoyo de un tutor especializado en la temática que investigará, y dispondrá de 3 meses para presentarlo. Si los trabajos son aprobados, luego de superar una evaluación oral y escrita, se incluirán en la publicación anual del BCR.

Más información: www.bcr.com.ar – cursos@bcr.com.ar

Imagen: www.finnairflightacademy.com

 

Comentar