Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

La Biblioteca Nacional digitalizará parte del acervo del Fondo Nacional de las Artes

La Biblioteca Nacional llevará a cabo la digitalización de una selección de volúmenes editados por el Fondo Nacional de las Artes (FNA), que por su parte dará en comodato bibliografía específica y asesoramiento sobre la misma como parte de un convenio que firmaron hoy los titulares de ambas instituciones, Juan Sasturain y Diana Saiegh.

Se trata de un acuerdo que estará vigente por dos años y contempla además la transferencia del conocimiento especializado de la Biblioteca Nacional en la conservación y guarda del acervo bibliográfico del FNA.

El acervo bibliográfico de la institución conducida por Saiegh está reunido en la Biblioteca Arquitecto Mario Podestá alojada en la sede de Alsina 673, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y suma un total de 27 mil volúmenes.

Se trata de un cuerpo de bibliografía especializado sobre las disciplinas auspiciadas por el FNA con textos sobre artes visuales, literatura, teatro, música, folclore, arquitectura, escultura y fotografía.

Según explicaron en un comunicado de prensa, el convenio supone una supervisión especial sobre este patrimonio que incluye obras de referencia (diccionarios, enciclopedias, historias del arte, diccionarios bilingües, bibliografía argentina de artes y letras), revistas especializadas en arte y catálogos de exposiciones colectivas e individuales.

Además brinda acceso a los libros premiados por el FNA mediante el Régimen de Fomento a la Producción Literaria Nacional, así como también a las tesis realizadas por los autores ganadores de becas de las distintas disciplinas artísticas.

Entre los títulos editados por el FNA que estarán digitalizados se encuentran “Arquitectura en la Argentina del siglo XX: La construcción de la modernidad” (Francisco Liernur, 2008); “Grete Stern: obra fotográfica en la Argentina” (1995)”; “Spilimbergo” (1999); “Ponchos de la Tierra del Plata” (Ruth Corcuera, 1999), entre otros. Se trata de libros muy solicitados que están además agotados.

 

Comentar