Aptus

La Biblioteca de Nueva York libera más de 180 mil imágenes

La Biblioteca Pública de Nueva York puso en dominio público más de 180 mil imágenes de artículos digitalizados que se podrán descargar en alta resolución

La Biblioteca Pública de Nueva York puso a disposición del público 187 mil imágenes de su Colección Digital. Se trata de mapas, postales, partituras, fotografías y grabados del siglo XI en adelante que pueden ser descargados sin costo alguno y en alta resolución.

El proyecto de digitalización comenzó hace cinco años atrás y, según la institución, los cambios tienen el objetivo de facilitar el intercambio, la investigación y la reutilización por estudiosos, educadores y usuarios de internet de todo tipo.

Adenás, un experimento del NYPL Lab, permite explorar los materiales por fecha, género, título, color y colección. Dentro se puede encontrar manuscritos de Walt Whitman, partituras musicales de canciones populares desde principios del Siglo XX, más de 20.000 mapas y atlas de Nueva York, Norteamérica y el mundo, entre otros materiales únicos.

La Biblioteca Pública de Nueva York (New York Public Library, NYPL) es una de las bibliotecas más importantes de Estados Unidos y del mundo. La biblioteca se caracteriza por tener una gran cantidad de materiales de acceso público entre sus más de tres millones de libros. Su dirección está en manos de una corporación privada, aunque su carácter es no comercial debido a su uso público, y se financia a través de fondos públicos y privados.

Imagen: http://www.toreoweb.mx/

Comentar