Aptus

Junior Achievement: 120 empresarios renovaron su compromiso con la educación

El Almuerzo sirvió de marco para firmar un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación de Santa Fe y Junior Achievement con el objetivo de trabajar juntos para facilitar espacios donde estudiantes de 6to año de Escuelas Técnicas puedan realizar sus “¨Prácticas Profesionalizantes”

Empresarios, autoridades gubernamentales, e invitados especiales se reunieron este lunes 12 de junio, en el Salón Roof Garden del Hotel Savoy en el tradicional “Almuerzo de Consejo Consultivo” de Junior  Achievement donde afirmaron, una vez más, su compromiso con la educación de la Provincia.

Durante el evento, el equipo de JA Provincia de Santa Fe, compartió con los representantes de empresas los resultados alcanzados durante el primer semestre del año. Más de 9 mil estudiantes han participado, hasta la fecha, de los programas educativos de la fundación y competencias de simulación.

Lisandro Rosental, presidente de Junior Achievement invitó a los asistentes a participar en las futuras actividades previstas en el marco de la celebración de sus 20 años. Una de estas iniciativas se denomina “EMPRESARIOS A LA ESCUELA” y  se llevará a cabo en el mes de Agosto. 20 empresarios implementarán 20 programas educativos en 20 escuelas de la Provincia, de manera simultánea.

“Este año tenemos una actividad planificada por nuestro aniversario con empresarios, aquellos que quieran sumarse como voluntarios van a ir a las escuelas a compartir con estudiantes una jornada especial. Queremos que  formen parte de esta experiencia, y que puedan vivenciar el trabajo que hacemos por la educación”, comentó Rosental.

El Almuerzo sirvió de marco para firmar un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación de Santa Fe y Junior Achievement con el objetivo de trabajar juntos para facilitar espacios donde estudiantes de 6to año de Escuelas Técnicas puedan realizar sus “¨Prácticas Profesionalizantes” y ejercitar los conocimientos adquiridos en el cursado, así como desarrollar habilidades dentro del ámbito laboral.

Por otro lado, Lucas Hadad, Director General de JA en la Provincia, proyectó las actividades a realizarse en el segundo semestre. También hizo mención a los programas digitales que se están implementando de forma gratuita en las escuelas. “Ya hemos adaptado dos de nuestros programas “Habilidades para la Inserción Laboral” y “Las Ventajas de Permanecer en la Escuela” bajo el concepto de aula virtual, lo que permite que tanto docente y estudiantes puedan acceder a nuestros contenidos de manera interactiva”, afirmó Hadad.

Este año la fundación educativa cumple 20 años de trabajo ininterrumpido en la provincia brindando herramientas, acercando al mundo del trabajo, transmitiendo valores e inspirando y desarrollando el espíritu emprendedor en más de 12 mil estudiantes cada año.

Imagen: youtube.com

Comentar