Aptus

Jornadas de formación en Educación Ambiental

Se realizaron jornadas de Santa Fe se Planta Frente al Cambio Climático. Se llevaron a cabo recientemente en las ciudades de Ceres y Tostado

Las jornadas de formación en Educación Ambiental denominadas “Santa Fe se Planta frente al Cambio Climático” se vienen realizando en toda la provincia y recientemente tuvieron lugar en las ciudades de Ceres y Tostado. Las mismas fueron coordinadas por el Comité Técnico de Educación Ambiental y docentes de la carrera de Biodiversidad de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral en el marco del Día Mundial de Protección a la Naturaleza, que se celebra todos los 18 de octubre, desde 1972.

Los objetivos de las jornadas tuvieron relación con trabajar el concepto de “alfabetización ambiental” lo cual permite un abordaje de las temáticas ambientales como posibilidad de compromiso, construcción y transformación social. También se buscó conocer la diversidad e importancia de la flora nativa de la provincia de Santa Fe, promover proyectos pedagógicos que articulen saberes curriculares con la flora nativa, discutir conceptos en el campo de la Educación Ambiental y relacionarlos con el trabajo áulico.

Una de las premisas estuvo puesta en generar diálogo de saberes (autóctonos, tradicionales, locales) que aportan sus experiencias y se suman al conocimiento científico y experto. Conocer en profundidad las propiedades de árboles y plantas que se encuentran en los ámbitos laborales de la educación en Santa Fe y fomentar la plantación de árboles nativos, cuidando el patrimonio natural existente como forma de mitigación del cambio climático.

En Tostado la docente Silvana Fedeli del Jardín de Infantes Nº 341 presentó un proyecto institucional sobre el conocimiento de la flora nativa y la promoción de plantar árboles en las casas de los niños y los parques de la ciudad como forma de brindar más espacios de sombras y poder afrontar las altas temperaturas en los meses de verano.

Por su parte, en Ceres, como cierre de la jornada se hizo una plantación de árboles nativos en el Centro de Educación Física de la ciudad.

Fuente: www.santa.gov.ar

Imagen: universidaddepadres.es

Comentar