Aptus

Jornada de Ciencia y Tecnología en Venado Tuerto

Con la presencia del secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, fue organizada ayer por la UTN.

El secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano, participó de la Jornada de Ciencia, Tecnología y Vinculación Tecnológica, que organizó la UTN Facultad Regional Venado Tuerto, con el objetivo de intercambiar experiencias, capacitarse y divulgar las investigaciones que en la materia desarrolla la Universidad.

Del encuentro, realizado ayer en la sede local de la UTN Venado Tuerto, participaron también el Intendente de dicha ciudad, José Freyre, el Decano de la Facultad, Hugo Quaglia y el presidente de la Cooperativa de Parques Industriales, Guillermo Merino, entre otros funcionarios, dirigentes de entidades intermedias, docentes y alumnos universitarios.

Al referirse a la jornada, el Secretario de Estado de Ciencia Tecnología e Innovación provincial indicó «desde el gobierno estamos trabajando en conjunto con actores locales de la zona para poder sumar esfuerzos y generar que cada territorio pueda potenciar su desarrollo».

Asteggiano afirmó que «para que una localidad pueda desarrollarse no solo hay que tener las condiciones, sino poder articular esas condiciones, por lo que el objetivo a seguir es que las empresas articulen entre si, pero también con las instituciones del conocimiento y con los gobiernos locales provinciales y nacionales». «De esta manera todas las iniciativas adquieren un fuerte potencial y la realización de esta jornada es una muestra significativade ello», completó.

Por su parte, el Intendente Freyre manifestó que «el desarrollo de toda una generación se muestran en jornadas como esta y es una buena noticia que aquí nos encontremos Nación, Provincia y Municipio, junto al sector universitario y el sector privado, trabajando todos con el mismo objetivo».

Finalmente, el Decano de la Facultad Regional explicó que «la actividad tiene como objetivo hacer conocer el desarrollo de la investigación tecnológica que desde hace tiempo vienen realizando las 29 facultades de la UTN y en especial lo que se ha logrado en Venado Tuerto”.
 

Comentar