Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Jornada de Ambientación para Ingresantes 2021 a Ciencias Agrarias UNR

El próximo viernes 23 de octubre a las 10 hs la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) realizará una Jornada de Ambientación para Ingresantes 2021 a sus carreras de grado Ingeniería Agronómica y Licenciatura en Recursos Naturales.

El objetivo del encuentro es brindar información sobre la oferta académica y el proceso de inscripción a las carreras, contar sobre las políticas de bienestar estudiantil, compartir experiencias de estudiantes de la Facultad, responder inquietudes y facilitar los primeros contactos con la vida universitaria.

La jornada se transmitirá en vivo por el canal de YouTube de la institución.

Si bien será de acceso libre, están abiertas las inscripciones al mismo para poder recopilar los contactos e intereses de quienes asistan con inscripción aquí, para diseñar la Jornada y luego enviar información de interés.

Sobre la Facultad de Ciencias Agrarias

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario se ubica en un predio en el que se encuentran el Parque Villarino y el Campo Experimental Villarino (Zavalla, Santa Fe, Argentina).

El Campo Experimental cuenta con más de 500 hectáreas que reúnen módulos productivos, de investigación y prácticas didácticas que son representativos de las actividades de la zona: transición agroecológica en sistemas extensivos, frutícola, hortícola, ovinos, producción lechera, cría e invernada, agrícola, entre otros.

El Parque se destaca por su biodiversidad, por ser refugio de diversas especies nativas animales y vegetales, habiéndose identificado más de 60 especies de aves y 160 especies de árboles.

Además, se cuentan entre las instalaciones edificios en los que tienen lugar actividades de docencia y diversos laboratorios, cuyas áreas de investigación son: biología molecular, suelos, ecofisiología vegetal, análisis de alimentos, entre otros. En estas instalaciones también desarrolla sus tareas el IICAR (CONICET).

En la institución se cursan dos carreras de grado, Ingeniería Agronómica y Licenciatura en Recursos Naturales, y numerosas carreras de posgrado, entre las que se encuentran el Doctorado en Ciencias Agrarias, Maestrías y Especializaciones.

Además se desarrollan numerosos proyectos de extensión, vinculación tecnológica e investigación. A partir de sus múltiples instalaciones, la Facultad de Ciencias Agrarias propone una interrelación de aprendizajes entre problemas de estudio y prácticas a campo.

Contactos

Web: fcagr.unr.edu.ar
Facebook: facebook.com/AgrariasUNR
Twitter: twitter.com/AgrariasUNR
Instagram: instagram.com/AgrariasUNR
Contacto Email: comunicacion-agr@unr.edu.ar

Comentar