Aptus

Jardines de infantes de Villa Gobernador Gálvez recibieron juguetes didácticos elaborados por estudiantes de Primaria en talleres de Educación Manual

“Estos chicos nunca se van olvidar de este momento que han compartido con los más pequeños, porque han aportado con su trabajo de todos los días que realizan en la escuela taller”, sostuvo Balagué.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó juguetes didácticos fabricados por las escuelas-taller de Educación Manual a dos jardines de infantes N° 321 y N° 322 de Villa Gobernador Gálvez.

De la actividad que se realizó en la sede del jardín de infantes N°322 “20 de junio”, ubicado en San Luis y 20 de Junio; participaron los directores de los talleres de educación manual; las directoras de los jardines Noemí Sánchez y Maricel Ríos; el supervisor Edgardo Lafortiva; y la directora provincial de Educación Inicial, Silvina Pezzoni.

En esa ocasión, la titular de la cartera educativa recorrió las mesas en la que se exhibían los juguetes de madera de encastre, ingenio, rompecabezas y didácticos para la primera infancia; y felicitó al grupo de alumnos que fabricaron los juguetes para ser regalados a otras instituciones.

“Ver el trabajo que hicieron los chicos y cómo los han guiado los docentes en esta propuesta de solidaridad, de afecto, y de amor hacia los más chiquitos es realmente maravilloso, porque son valores que tenemos que inculcar y transmitir en todas las escuelas”, señaló la funcionaria provincial.

En su mensaje, la ministra valoró el aprendizaje de los niños de 5° y 6° grado en los talleres de carpintería y herrería para nivel primario que se desarrollan en las escuelas de educación manual del sur provincial: “Estos chicos nunca se van olvidar de este momento que han compartido con los más pequeños, porque han aportado con su trabajo de todos los días que realizan en la escuela taller”, indicó Balagué.

Esta jornada se enmarca en los festejos por el Día del Niño, y fue pensada como una actividad lúdica interinstitucional, donde los alumnos que realizaron los juguetes conocen y comparten una actividad con los niños destinatarios, en este caso de los jardines N° 321 y N°322.

Elías, alumno del Taller N° 98 de Rosario, contó: “Nos gustó mucho esta experiencia, y armamos un juego de ingenio con una pila de maderas. Lo hicimos en el taller de carpintería que tenemos una hora por semana”.

Nicolás Quevedo, maestro del Taller N° 155 de Rosario participó de la propuesta con varios cursos de 5° y 6° de la escuela primaria N° 61. “Nos tomamos un tiempo entre todos los cursos para armar los juguetes, trabajaron con entusiasmo y cuando le contamos que eran para los chicos de jardín de infantes, trabajaron de una manera que me llenó de orgullo”, manifestó el docente, convencido de que el aprendizaje de un oficio es una forma de inclusión para niños que viven en situaciones complejas.

Agustina cursa el 5° grado y asiste al Taller N°185. Explicó cómo fue el proceso de fabricación de un rompecabezas: “Primero aprendimos el nombre de las maderas, después las herramientas, cómo tenemos que agarrar el serrucho para no cortarnos. Nos fueron enseñando y armamos los juguetes con la ayuda de la seño”.
Las escuelas talleres que participaron de esta propuesta solidaria son las N°34, N°35, N° 36, N°40, N° 98, N° 137; N° 168; N°155, N° 161, de Rosario; N° 55 de Máximo Paz; N° 92, N° 68, N° 140 de Villa Gobernador Gálvez; y N° 185 de Peyrano.

El año pasado, se realizó una jornada similar en el jardín de infantes del barrio Santa Lucía de Rosario, por lo que la cartera educativa decidió replicar esta experiencia en más instituciones escolares.

 

Fuente: santafe.gov.ar
Imagen: es.aliexpress.com

Comentar