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IV Congreso sobre Nuevas Tendencias en la Formación Permanente del Profesorado Docente

Se llevó a cabo bajo el lema “La formación del profesorado en el marco de las políticas educativas de inclusión y de democratización. Problemas, prácticas y desafíos”

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, participó de la ceremonia de apertura del IV Congreso sobre Nuevas Tendencias en la Formación Permanente del Profesorado: “La formación del profesorado en el marco de las políticas educativas de inclusión y de democratización. Problemas, prácticas y desafíos”.

“Hemos tomado decisiones de alto impacto en lo que refiere a la formación docente inicial y continua: incrementamos el tiempo de cursada, revisamos los contenidos curriculares, implementamos mecanismos de evaluación institucional y fortalecimos la tarea de las instituciones”, repasó el titular de la cartera educativa nacional durante su exposición.

Durante el encuentro se trabajaron los siguientes ejes temáticos: políticas, planeamiento y gestión de la formación permanente del profesorado; Modelos de Formación Docente Permanente; Evaluación de la Formación Docente; Prácticas pedagógicas de formación permanente de docentes; la formación de profesores y las nuevas TICs; entre otros.

Además, el Congreso previó el desarrollo de videostreaming a fin de poder proyectar las actividades plenarias en otros espacios de la sede e, incluso, a través de Internet a diversas subsedes del Congreso en diversas localidades del país.

Finalmente, el Ministro consideró que “la identidad profesional del educador es el resultado de un recorrido individual y de otro colectivo; es una identidad abierta y en permanente construcción. Y en esta construcción, la formación permanente juega un papel clave”.

 

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