Hogares Verdes es un Programa educativo que ya existe en otras ciudades del mundo y que está dirigido a familias preocupadas por revertir el impacto socioambiental de sus hábitos cotidianos. En Rosario, la Secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente lo implementó a modo de experiencia piloto y ya cuenta con más de 100 familias del barrio Echesortu adheridas.
De esta forma es así como hoy, miércoles 16, a las 18.30 hs., en la Sala A del Centro Cultural Bernardino Rivadavia, se realizará una reunión informativa dirigida a vecinos y vecinas de la ciudad que voluntariamente se interesaron en conocer más sobre prácticas amigables para el ambiente. Durante la misma se explicarán los alcances de la Red de Hogares Verdes.
Las acciones propuestas a todos aquellos que quieran sumarse a esta Red de Hogares Verdes giran en torno a 5 ejes temáticos, de los cuales 2 son obligatorios y se trata de la separación de residuos en origen y el ahorro en el consumo de energía eléctrica en el hogar. Mientras que se proponen otros 3 ejes optativos: ahorro en el consumo de agua, compostaje domiciliario de residuos orgánicos y uso de movilidad sustentable.
La intención del programa es generar parámetros de medición de estos ejes, con el fin de que cada Hogar Verde vaya reduciendo o mejorando ese parámetro a medida que incorpora hábitos que generen impactos positivos para el ambiente.
Por tal motivo la Red de Hogares Verdes propone un abordaje que profundice la descentralización y promueva la participación de los vecinos a partir del vínculo con las instituciones en las que ya participa (Escuelas, Clubes, Vecinales, Empresas, y otros organismos).
Comentar