Aptus

Intercambio Estudiantil.

El mismo se lleva a cabo entre el Colegio Internacional Parque de España y el Instituto Miguel de Cervantes de San Pablo.

Desde el 26 de abril hasta el 6 de mayo el alumnado del Colegio tiene la oportunidad de conocer a compañeros del Colegio Miguel de Cervantes de San Pablo (Brasil), al igual que los docentes a sus colegas.

Este intercambio facilita el logro de uno de los principios fundacionales del Colegio Internacional Parque de España: fomentar en los alumnos el rechazo a todo tipo de discriminación y el respeto a todas las culturas. Supone una adaptabilidad mucho mayor para profesores y alumnos, pues conocerán otros sistemas educativos y otras formas de vida cotidiana distintas a las propias. La responsabilidad y compromiso de las familias del alumnado participante es fundamental.

Por su parte el Colegio Miguel de Cervantes de San Pablo, es una institución creada por España en 1991 para promover, enseñar español y difundir la cultura de España y de los países hispanohablantes. La sede central de la institución se encuentra en Alcalá de Henares (Madrid), ciudad de nacimiento del escritor Miguel de Cervantes.

El trabajo del Instituto Cervantes está dirigido por representantes del mundo académico, cultural y literario del ámbito español e hispanoamericano. En San Pablo colabora con museos, galerías, teatros, editoriales y otras instituciones culturales brasileñas, así como españolas y latinoamericanas.
 

Comentar