Desde Junior Achievement (JA) comenzaron con la convocatoria para escuelas de Santa Fe que estén interesadas en participar del programa educativo Aprender a Emprender. El mismo está destinado a estudiantes de los últimos años del nivel secundario.
“Aprender a Emprender” propone a los jóvenes: crear, organizar y operar un proyecto real. En este proceso de aprendizaje, resulta vital innovar, crear impacto, asumir riesgos, tomar decisiones y trabajar en equipo; para alcanzar el triunfo de su emprendimiento. A su vez, adquieren herramientas sobre gestión de proyectos, economía y desarrollan sus habilidades socioemocionales.
La postulación a becas estará abierta hasta el 14 de marzo para escuelas públicas y privadas. Desde JA comunicaron que confirmarán la inscripción a quienes cumplan con los requisitos considerando el orden de llegada. Para más detalles sobre el programa el día jueves 3 de marzo a las 15 horas a través de zoom realizarán una Reunión Informativa.
Para comenzar con la inscripción ingresar al siguien link: INSCRIPCIONES ABIERTAS. Quienes necesiten mayor información de cómo acceder a una de estas becas se pueden comunicar con JA a @[email protected].
Requisitos para aplicar a becas Aprender a emprender 2022
- Las escuelas de gestión pública o de gestión privada con subvención podrán postular a becas para la participación en el programa. Las escuelas de gestión privada sin subvención que quieran realizar el programa pueden comunicarse a [email protected].
- La postulación debe surgir de la decisión institucional, con acuerdo expreso del equipo directivo de la escuela. De resultar seleccionados se solicitará la firma de una Carta Acuerdo para la implementación.
- Contar con un docente referente para el programa (designado por el equipo directivo) que disponga de al menos 90 minutos curriculares semanales para acompañar al curso participante. El docente referente recibirá capacitación y acompañamiento de JA durante toda la implementación.
- Conectividad y dispositivos electrónicos (computadora, tablet o smartphone) y conexión a internet para poder acceder a materiales y plataformas (ya sea desde casa o desde la escuela) para estudiantes y docentes.
Fuente: Rosario es más.
Comentar