Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Inscripciones abiertas para el «Latin Code Week 2022»

Junior Achievement Santa Fe informó que se pueden anotar para participar de la cuarta edición del evento destinado a estudiantes de 14 a 18 años.

“Latin Code Week” es un programa educativo de Junior Achievement co-diseñado con SAP e implementado en 11 países de América Latina, que busca acercar a miles de jóvenes a las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

Este año se realizará bajo la modalidad 100% virtual, los alumnos tendrán que trabajar y presentar proyectos de aplicaciones que respondan a una problemática específica. Acompañados facilitadores participarán de talleres y entrenamientos digitales, con foco en habilidades blandas (empatía, trabajo en equipo, aprendizaje colaborativo, liderazgo, emprendimiento, ética y comunicación), técnicas (acercamiento a herramientas de programación a través de SAP Build) y de negocios (creatividad, lógica y analítica, manejo del tiempo y espíritu emprendedor).

Cabe destacar que este programa se desarrollará bajo modalidad de competencia y una vez concluidas las implementaciones por escuela, los equipos ganadores participarán de una instancia de evaluación ante un jurado provincial.

El ganador de cada provincia se presentará a nivel nacional y, el ganador de Argentina competirá con los representantes de otros 10 países durante el mes de agosto, para determinar cuál es la propuesta que responde de manera efectiva a la problemática planteada.

Se encuentran abiertas las inscripciones para escuelas por medio del siguiente link: junior.org.ar/latincodeweek o pueden contactarse con nosotros por medio del correo electrónico: educacion@ja.org.ar

Comentar