Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Inscripción a seminario y clínica de desarrollo de proyectos

Se dictarán en el marco del #22FLVR por el reconocido guionista y consultor Pablo del Tesso

En el marco del 22° Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales, Pablo del Teso -reconocido guionista, consultor de desarrollo y fundador de PorMásFilms- dictará un seminario y clínica de desarrollo de proyectos audiovisuales, que tendrán lugar los días 4, 5 y 6 de septiembre en el Centro Cultural Parque de España.

El seminario se dictará de manera intensiva y será abierto al público interesado, en tanto la clínica –destinada a realizadores audiovisuales que posean un proyecto en etapa de desarrollo- requerirá de un proceso de preselección de proyectos, en el que se elegirán seis proyectos audiovisuales. La inscripción para participar de la clínica podrá realizarse hasta el 20 de julio.

Pablo del Teso

Graduado del Máster en Cine de la Universidad de Londres (MA in Feature Film), becario del British Council y autor de los librosDesarrollo de proyectos audiovisuales y Marketing audiovisual. Guionista y Consultor de Desarrollo de PorMásFilms desde donde ha realizado consultoría de más de 200 proyectos de cine y TV de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, España e Inglaterra. Ha sido consultor del Polo Audiovisual de la Universidad Católica de Chile/BID (Chile, 2009), el II Encuentro Centroamericano de Jóvenes Cineastas (Panamá, 2012) y del Concurso de desarrollo Gleyzer (INCAA, 2005 y 2006). Ha participado como jurado de concursos y festivales, entre ellos Programa País (2007), Córdoba Produce (2007), Mendoza Produce (2007), Programa Audiovisual de Santa Fe (2008), Cinexperiencia (2011), Premios Crema de la Publicidad (Colombia, 2012).
Desde 2004 es docente de guion y de desarrollo de proyectos en varias universidades de Argentina (Universidad del Cine, Escuela Nacional de Cine, Universidad Católica Argentina, Universidad de Palermo, Universidad de Belgrano, entre otras) y ha participado como conferencista para diversas instituciones: Universidad Católica de Chile, Ministerio de Economía de Argentina, Festlatino, Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata, Cinexperiencia 2011.

Más info: Seminario y clínica de desarrollo de proyectos

Imagen: Archivo de imágenes

Comentar