Aptus

Taller de oratoria en IESERH

Se dictará en el Instituto de Estudios Superiores en Recursos Humanos y las clases comienzan el 20 de agosto

Se encuentra abierta la inscripción al Taller de Oratoria que se dicta en el IESERH (Entre Ríos 1350), dirigido a todas las personas, cualquiera sea su desempeño profesional y que quieran mejorar su capacidad expresiva.

El objetivo del curso es que el alumno adquiera habilidades para expresar correctamente las ideas, para exponer en público, para manejarse en una entrevista, para hacer presentaciones, o simplemente para optimizar la comunicación interpersonal.

El curso estará a cargo de la Lic. María Alejandra Dimonaco y tiene una duración de 8 clases presenciales, una clase por semana de 2 horas, los jueves de 19 a 21.

Los contenidos que se abordarán son:

  • Comunicación efectiva: Cómo ser un buen comunicador. Barreras comunicacionales. Formas principales de aprender a hablar en público.
  • El lenguaje oral y gestual: Características. Escucha activa. Asertividad y empatía. El lenguaje gestual: como hablar con los gestos. Formas principales de aprender a hablar en público. ¿cómo hablar y causar el efecto deseado?.
  • El Orador: La preparación del orador. Condiciones y cualidades. ¿Cómo utilizar su postura, los colores, la vestimenta, su espacio, su mirada y su voz y convertirse en un poderoso instrumento de comunicación? La actitud general.
  • El mensaje: ¿Cómo preparar cualquier discurso. Conferencia o Presentación. Ubicación de las ideas principales. Lenguaje apropiado. Apoyos tecnológicos. Duración y formas de concitar atención. ¿Cómo construir un buen discurso?
  • El Auditorio: La necesidad de informarse acerca del público. Características comunes a todos los públicos.

Más información: IESERH

Imagen: www.sanjogaul.com

Comentar