El Área de Cultura del Centro Municipal Distrito Oeste Felipe Moré (Avenida Presidente Perón 4602) continúa con su propuesta de talleres que se dictan bajo tres ejes: producción, capacitación y recreación, que a su vez persiguen la idea de sustentabilidad ya que en ambos se enseñan interesantes técnicas para reutilizar materiales que son muy fáciles de conseguir y a su vez bastante nocivos para el medio ambiente.
Los talleres son:
- Taller de tejido con bolsas de nylon y sachet: miércoles y viernes, de 9 a 12, SUM CMD Oeste.
- Taller de construcción de bolsas de papel reciclado: miércoles y viernes, de 9 a 12, SUM CMD Oeste.
La primera de las propuestas tiene como materia prima los sachets plásticos de leche. El tiempo que le lleva a estos envases descomponerse en la tierra es alrededor de 30 años, ya que el plástico es uno de los materiales que a la tierra más le cuesta asimilar.
En este taller, a cargo de Marcela Valdatta, se enseña una interesante técnica de tejido para reutilizar los sachets y que, lejos de convertirse en basura ambiental, tomen forma de bolsos, carteras, fundas de celulares o lo que la creatividad decida.
La otra propuesta es el taller de bolsas con papel. Dentro de este espacio, coordinado por Valeria Aguiar, se busca dar simples pautas para que el papel que no se utiliza sea convertido en bolsas.
La lógica que atraviesa ambos espacios es la misma: utilizar elementos cotidianos, fáciles de conseguir y simples de manipular para evitar que éstos sean arrojados a la basura y asimismo se conviertan en productos de mayor utilidad. También se apela a la creatividad e inventiva de los alumnos para que creen y aprendan a trabajar con materiales no tan convencionales.
Imagen: www.ohmotherminediy.com
Comentar