Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Inscriben a la Maestría en Docencia Universitaria

La reunión informativa sobre la carrera se realizará el lunes 23 de mayo, a las 19, en la Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional

Se encuentra abierta la inscripción a la Maestría en Docencia Universitaria que se dicta en  la Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional. La misma está dirigida a profesionales que posean título superior de grado otorgado por Universidad reconocida.

El objetivo de la formación es propiciar la formación de docentes-investigadores en educación superior con vistas al desarrollo de programas y proyectos de investigación y su transferencia a la docencia universitaria; y contribuir a la profesionalización del ejercicio docente en la Educación Superior, proveyendo los maestrandos principios teórico-epistemológicos y metodológicos que les permitan una mayor comprensión de la complejidad de la actividad académica.

El plazo máximo estipulado para la realización de actividades tendientes a otorgar el título es de cuatro años, que incluyen el cursados de los seminarios y la Tesis. Las clases se dictan los miércoles, de 19 a 23 horas.

El egresado de la Maestría en Docencia Universitaria contará con competencias para:

  1. Integrar equipos de investigación en el campo de la Educación Superior, en función de su formación epistemológica, disciplinar y metodológica específica.
  2. Participar en investigaciones interdisciplinarias acerca de problemas universitarios relevantes.
  3. Diseñar y desarrollar estrategias alternativas orientadas a dar respuesta a problemáticas académico-institucionales relevantes.
  4. Analizar y evaluar procesos educativos con relación a su fundamentación teórico-epistemológica y a su implementación en el ámbito institucional.
  5. Participar en el planeamiento, gestión, implementación y evaluación de programas y proyectos orientados a la innovación en el área académica.
  6. Orientar la selección y gestionar la incorporación de nuevas tecnologías educativas.

Para brindar mayor información sobre la maestría, se realizará una reunión el lunes 23 de mayo, a las 19, en la Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional (Zeballos 1372)

Más información: ragioffredo@hotmail.com – Facultad Regional Rosario.

Imagen: Archivo de imágenes

 

Comentar