Aptus

Inscriben a Escuela Móvil 2018

Los días 20, 21 y 22 de marzo de 9 a 14 h se llevarán a cabo las pre inscripciones a la Ruta Como, pinto, bailo y del 20 de marzo y hasta el 20 de abril a la Ruta Escrito en la memoria

A partir del mes de marzo comienzan las pre inscripciones a los nuevos recorridos educativos para conocer la ciudad y construir una mirada pedagógica de los espacios que habitamos. Llevaremos adelante 4 rutas educativas a lo largo de todo el año. Las mismas estarán destinados a niños desde 6 años hasta adultos.

Los días 20, 21 y 22 de marzo de 9 a 14 h se llevarán a cabo las pre inscripciones a la Ruta Como, pinto, bailo (niños de 6 a 9 años, 1°, 2° y 3° grado).

A partir del 20 de marzo y hasta el 20 de abril se inscribe los días martes, miércoles y jueves de 9 a 14 h, la Ruta Escrito en la memoria (estudiantes de Nivel Superior – EEMPAS y público en general).  En esta ruta, los viajes no cuentan con transporte y los grupos pueden optar por realizar la posta que deseen sin necesidad de llevar a cabo los tres recorridos.

Se deberá descargar y completar el formulario AQUÍ y entregarlo en los días y horarios mencionados en las oficinas de Escuela Móvil.

  • Las inscripciones no pueden ser individuales. Las mismas deben ser realizadas por grupos pertenecientes a un club, institución, escuela, centro cultural, organización, etc; y representados por un adulto responsable a cargo. Las Rutas están programadas por edades. Máximo 35 personas.
  • Los viajes cuentan con transporte gratuito. Sólo se solicita un bono contribución de $50 por persona por la Ruta completa.
  • Las postas que se llevan a cabo en espacios cerrados no se suspenden por lluvia.

Las inscripciones a las Rutas Rosario es mi río (destinada a niños de 9 a 12 años) y Naturaleza urbana (para jóvenes de 13 a 18 años) se llevarán a cabo los días 7, 8 y 9 de mayo de 9 a 14 h.

Rutas Educativas

Ruta Como, pinto, bailo (niños de 6 a 8 años)

Los lugares a transitar son:

  • Museo de Ciencias Naturales Dr. Ángel Gallardo: Un lugar para la producción colectiva de conocimiento y de conciencia social crítica. Proponemos transitar la cocina del Museo como un lugar que invita a conocer un poco más sobre la relación espacio naturaleza a partir de los alimentos y su elaboración “Nuestra alimentación trasforma el mundo”
  • Casa del Tango: espacio donde la cultura del Tango está promovida en todas sus manifestaciones. Aquí se lleva a cabo un encuentro e intercambio de músicos, bailarines y público en general… “El tango un pensamiento triste que se baila” Enrique Santos Discepolo.
  • Museo de Bellas Artes J.B Castagnino: Emplazado en el parque Independencia, fue construido respondiendo a las pautas museográficas más avanzadas del momento (1937). La colección del patrimonio como las muestras temporales se disponen en un recorrido circular, alrededor de patios interiores y tres plantas…. Un artista debe vivir con los ojos abiertos. Pero nunca, por más apremiante que sea la realidad, debe abandonar el arte. Antonio Berni.

Nos proponemos en estos recorridos:

  1. Presentar a los niños y niñas los orígenes de Rosario desde sus más remoto-mega habitantes hasta sus danzas ciudadanas o sus comidas tradicionales.
  2. Conocer a través de los sentidos un poco más sobre la relación sociedad-naturaleza a partir de los alimentos y su elaboración.
  3. Acercarlos a las nociones de museo, patrimonio, lo público y lo privado, lo científico y lo artístico.
  4. Sensibilizar a través de todos los sentidos para una contribución en el proceso de contrucción de la identidad.

Ruta Escrito en la memoria. (Estudiantes de Nivel Superior – EEMPAS y público en general)

Esta ruta propone volver a transitar el camino lector de la infancia para compartirlo y jugar con otros y vivenciar las memorias e identidades colectivas para encontrarse en ellas.

Posta Un viaje hacia las lecturas de infancias de ayer y de hoy en la Biblioteca Estrada. Los estudiantes indagan acerca de las infancias y experimentan la lectura como poética del juego. Un recorrido por la biblioteca en donde se armarán sentidos con imágenes y relatos a partir un hacer polisémico que atravesará diversas capas de tiempo.  El juego, la escritura y la interacción con objetos y textos son el modo de disparar la invención y  la imaginación.

Posta Que lo parió: la pasión según Fontanarrosa en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa. Un reencuentro con Fontanarrosa. Llenos de defectos, tomando mate en la mesa de los galanes a puro fútbol y con el rey de la milonga, siguiendo las huellas de sus personajes, escribiendo leyendas urbanas a campo abierto y trazando melodías con sus palabras. Disfrutar de un ayer urbano y de un hoy con una poética que nos sigue interpelando desde la sensibilidad y el humor.

Posta Viaje por la memoria en el Museo de la Memoria La democracia, las identidades y los derechos. Los movimientos sociales, la resistencia, el arte y las voces en ronda son los mojones que organizan este recorrido por los espacios de la memoria. Un transitar que deja marcas y donde dejamos las nuestras a partir de preguntas que interpelan nuestro devenir subjetivo, nuestros modos de ser colectivos. ¿Quiénes escriben la historia? ¿Cómo nos escribimos en la historia?

Más info: (0341) 4804780

Imagen: edinstvennaya.ua

Comentar