La Universidad de San Andrés junto a Fundaciones Grupo Petersen llevaron a cabo las «Jornadas de Intercambio de Experiencias de forma online», este encuentro se puede ver en el micrositio de Fundaciones Grupo Petersen.
Con el foco puesto en los desafíos de la educación, 36 directores y supervisores se conectaron para compartir sus logros, de manera 100% virtual.
Se trató de las Jornadas de Intercambio de Experiencias Innovadoras, el cierre del programa educativo que Fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz) lleva adelante junto con la Universidad de San Andrés para directores de escuelas secundarias de las provincias de San Juan, Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz.
Fundaciones Grupo Petersen lleva adelante el programa Líderes para el Aprendizaje junto a la Universidad de San Andrés, Escuelas ORT y los Ministerios de Educación de cada una de las provincias desde el año 2016, y que de forma sostenida año tras año hasta la actualidad ha capacitado a más de 490 directores y supervisores de escuelas de las provincias de San Juan, Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz.
Durante las dos jornadas de intercambio, los directores presentaron experiencias innovadoras implementadas en sus escuelas en contextos cambiantes y del futuro.
Algunas de las claves del espacio de formación fueron las nuevas maneras de evaluación, la importancia del intercambio entre docentes y directivos, la gestión pedagógica y los procesos de enseñanza.
“Gracias a la tecnología, hoy podemos llevar adelante estas jornadas de manera virtual y llegar de la misma manera a cada docente que quiera innovar, aprender e intercambiar buenas prácticas sin moverse de sus casas”, declaró Maria Eugenia Podestá de la Universidad de San Andrés.
Con la presencia virtual de María Eugenia Podestá, Axel Rivas, Melina Furman, Graciela Cappelletti, Rebeca Anijovich y Victoria Abregú la agenda fue dividida en dos días: el 27 y 28 de abril.
El primer día estuvo dedicado a temas de innovación pedagógica, formación e instancias de evaluación, mientras que el segundo encuentro estuvo dedicado a la retroalimentación entre pares y las reflexiones finales.
A lo largo de las jornadas, también se profundizó sobre las preocupaciones que atraviesan a los directores y supervisores de instituciones educativas en este contexto de Pandemia.
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