Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Inés Tisera inauguró la muestra «El vuelo de la vida», en el concejo Deliberante.

En el marco del ciclo «Arte en el Concejo» la artista plástica dialogó con Aptus y comentó que es su primera exposición de arte abstracto, «esta muestra es algo nuevo para mí y transmite todo lo que uno tiene adentro».

El viernes 1º de junio Inés Tisera inauguró la muestra “El vuelo de la vida”, la misma estará hasta el 15 de junio en el Concejo Deliberante de Rosario, 1º de mayo y Córdoba, de 9.00 a 16.00 hs.

Inés Tisera comenzó su carrera de artista desde muy pequeña, ya a los 3 años realizaba flores de papel y diferentes manualidades. Con el tiempo fue participando de diferentes talleres e incorporando nuevas técnicas. «Empecé a tomar clases en la Escuela de Artes Visuales y con Julián Uzandizaga y luego continué con Jorge Meno en Buenos Aires, tuve que basarme de muchas técnicas para llegar al arte abstracto que hoy presento» explicó la artista.

Entre las más de 30 exposiciones individuales y 40 grupales que Ines Tisera tiene presentadas en Argentina, Puerto Rico y España, ésta es la primer muestra de Arte abstracto que expone en Rosario, la misma está compuesta de oleo acrílico, acuarela, pastel, pastel al oleo y asfalto.

Dicha exhibición se llama «El vuelo de la vida» y según la artista, significa las abstracciones que fueron sucediendo a lo largo de su camino, «esta muestra es algo nuevo para mí, y transmite todo lo que uno tiene adentro».

Finalmente Tisera expresó «hay que entregarse a la pintura, para eso hay que trabajar mucho, le recomiendo a la gente nueva que trabaje mucho y que en su trayecto incorporen técnicas para que después las puedan volcar a la pintura. Lo principal es que salga todo lo que uno tiene incorporado, sin pensar en lo que uno quiere hacer. En mi caso, el arte surge solo, no pienso en el color que voy a poner, es automático, empiezo con una mancha y de ahí va surgiendo solo, me lo va diciendo el cuadro, me lo va pidiendo. Es volar! Es la libertad, es lo que quiero, es lo que llega al espectador. Llega cuando hablas con el corazón».