El ministro de Educación, Nicolás Trotta, destacó que el proyecto del Presupuesto 2021 que logró media sanción en la Cámara de Diputados “implicará un 80% de aumento en la inversión para la educación obligatoria”, durante la entrega de 8.323 netbooks a alumnas y alumnos del partido bonaerense de La Matanza, se informó oficialmente.
Según la ley se triplicará la inversión en el “plan de conectividad Juana Manso, multiplicando por siete la inversión en jardines de infantes, por cinco lo que son las refacciones de nuestras escuelas, y duplicando la inversión en las Becas Progresar para el año próximo”.
“En el Presupuesto 2021 estamos trabajando con las 24 jurisdicciones educativas y asumiendo desde el Estado Nacional el desafío de adquirir y distribuir manuales y libros de texto a todos nuestros estudiantes como herramienta de garantía de mayores oportunidades para todas y todos», concluyó.
Además, se firmó el Convenio de fondos de Covid-19 para mejoras y refacciones de infraestructura y compra de insumos en establecimientos educativos públicos de gestión estatal del distrito.
Comentar