Se realizó la entrega de certificados que formalizó la incorporación a la carrera del Investigador Científico (CIC) a los académicos de dedicación exclusiva que se presentaron a la convocatoria 2016. Además también se efectivizó la promoción para investigadores que ya formaban parte de la misma, a tareas de mayor jerarquía. Estuvo presente el Rector Héctor Floriani, acompañado por la presidenta del Consejo de Investigaciones (CIUNR) María Alejandra Lapalma.
El Rector de la UNR, Floriani, destacó la importancia de la Carrera y de la posibilidad de esta convocatoria para la comunidad universitaria. A su vez, propuso que es elemental seguir apostando por la producción y sociabilización de conocimiento ya que es un valor necesario para la sociedad, y es la mejor forma de de mantener la vocación de servicio a la comunidad, según publicó unr.edu.ar.
Durante el evento, se entregaron las resoluciones certificadas por la UNR para los nuevos miembros de la carrera del investigador científico, como para también para los investigadores que fueron promovidos a otros cargos. Cabe recordar que el ingreso estuvo interrumpido durante 20 años y en el año 2015 el Consejo Superior que presidía el anterior Rector Darío Maiorana aprobó el llamado a convocatoria para cubrir las plazas.
La CIC es administrada y gestionada por el CIUNR, una entidad que coordina y promueve la investigación científica. “La carrera del Investigador Científico constituye una verdadera estrategia de formación continua, progresiva, y controlada. Esto es sistemática de investigadores desde becarios a directores de proyectos y programas así como de producción científica seria, rigurosa y permanente”, dijo Lapalma.
También, se firmó un convenio de Cooperación entre la Universidad Nacional de Rosario y DEFANTE y Cia. S.A., con el objetivo de seguir impulsando la relación entre la labor científica, el mundo de la producción y los agentes estatales.
Imagen: nazaret.kalisz.pl
Comentar