Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Inauguran un nuevo espacio de arte contemporáneo en Rosario.

La presentación se llevará a cabo el viernes 4 de mayo en Bv. Oroño 29.

El nuevo espacio de arte contemporáneo «Diego Obligado Galería de Arte», abre sus puertas en la ciudad de Rosario. El mismo nace con el propósito de ofrecer un sitio de exhibición, difusión y promoción de arte contemporáneo, centrado principalmente en las producciones de artistas rosarinos, tanto jóvenes como consagrados.

El objetivo de ésta galería es acercar el arte contemporáneo al público local estableciendo un fuerte diálogo con ellos y facilitando el conocimiento de las diversas propuestas artísticas. Por otra parte, su ubicación estratégica sobre Bv. Oroño permite pensar recorridos articulando museos y otros espacios alternativos en una de las zonas de mayor importancia cultural de la ciudad de Rosario.

Su inauguración, está prevista para el viernes el 4 de mayo y en ella se podrán observar los trabajos del artista rosarino Eduardo Serón. El curador será Leandro Comba, quien explicó que la muestra está conformada por composiciones con un carácter netamente geométrico y abstracto, basadas en rectas y curvas, claves de la naturaleza y con una paleta de colores amplia y sugerente.

Eduardo Serón nació en Rosario en 1930 y realizó estudios de arquitectura en la Universidad Nacional del Litoral. Fue profesor titular de Pintura en la Escuela Provincial de Artes Visuales de Rosario, y profesor adjunto de Implementación y Especialista en color, en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario.

Desde 1954, participó en más de cien exposiciones colectivas en galerías y museos de Argentina, América y Europa. A partir de 1958, llevó a cabo más de cincuenta exposiciones individuales de dibujos y pinturas.

También dictó cursos y conferencias, y actuó como jurado en diversas oportunidades. Está representado en museos y colecciones privadas de Argentina, España, Francia, Uruguay, Chile y EEUU.
 

Comentar