Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Inauguran obras en la Escuela Penitenciaria de Santa Fe

Con la presencia del Gobernador Antonio Bonfatti, mañana a las 9.30 hs., se reabrirá el sector de dormitorios que alojará a 120 alumnos.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, junto con el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, encabezará mañana desde las 9.30 el acto de inauguración de dormitorios del Instituto de Capacitación Penitenciaria de Santa Fe, en la Unidad Nº 7 (Blas Parera 8800).

Dichas obras se realizaron con el objetivo de recuperar y remodelar un sector que fuera oportunamente afectado por un incendio en el mes de enero de 2011. El espacio cuenta con capacidad de alojamiento para unos 120 alumnos que, mediante la modalidad de pupilos internos, realizan el curso de capacitación para incorporarse al Servicio Penitenciario de la Provincia.

El anteproyecto de remodelación fue elaborado por personal especializado del Servicio Penitenciario de la Provincia, dependiente de la Secretaría de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Seguridad, con asesoramiento de la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (DIPAI) del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda.

 

Comentar